Trabajo

aunque tengo trabajo en cantidad ya me entregaron (en unión a otros colegas) la carta de terminación de empleo. ya me he estado dedicando a buscar alternativas de trabajo y como último recurso, puedo regresar a PR. la moral en el departamento no es la mejor ante esta situación y para completar la directora “steped down” o dimitió a su puesto (pensamos que fue obligada a dejarlo). No la pueden correr por que tiene permanencia pero a partir de enero ya no será la directora ni mi jefa directa. La sustituye otra persona interinamente en lo que hacen una búsqueda para cubrir esa posición. Y hablando de posiciones, mi posición y la de los otros colegas que recibimos nuestras cartas, estamos por contrato. Pero el tiempo que hemos estado así corre entre los 6 (quizás mas) años a los tres míos. A principios del 2012 abrieron dos posiciones para cuatro personas y por supuestos todos solicitamos. Pero la gerencia de la biblioteca decidió retirarlas y no continuar con la búsqueda tres meses después de haber abierto las posiciones. Se espera (eso es lo que nos dijeron) que se vuelvan a abrir nuevamente, y me imagino que con una descripción diferente. Se espera que sea más pronto que tarde por que el proceso, como en la mayoría de las bibliotecas universitarias, toma un largo tiempo en decidir llenar una posición. Mientras, sigo en los trámites de enviar resumés donde encuentro compatibilidad de trabajo. Prefiero quedarme en California (aunque se que en par de meses me quedaré solo nuevamente), pero no le quita la oportunidad a empleos en otros lugares (preferiblemente donde no hace frío o tanto frío). hoy por ejemplo, voy para la ciudad de newport beach a tomar un examen de servicio civil para la ciudad para una posición que postearon para bibliotecario III dentro del sistema de bibliotecas de esa ciudad. a través del corre también he recibido que estaré en el acervo de candidatos para la biblioteca pública de san diego hasta marzo del 2013. tengo que sentarme este fin de semana a escribir dos “cover letters” para dos posiciones, una en houston y la otra en miami.

Comentarios

Entradas populares de este blog

History repeats itself!

Recuento de lo que ha pasado