Ir al contenido principal

la incertidumbre sigue

por lo menos comencé a recibir los beneficios del desempleo y he podido pagar algunas cosas que ya estaban retrasadas. Otras tendrán que esperar de momento hasta que esté empleado nuevamente. Esta próxima semana tengo dos entrevistas de empleo. De las dos, hay una que me interesa más aunque tenga que mudarme de estado. Y como le dije a EJ, Puerto Rico is not an option (o por lo menos sería la última opción). Mientras, por lo menos tenemos para comer.
Sigo empacando y la fuerza del empaque será a partir del próximo miércoles 7 de agosto. Tenemos que dejar el apartamento el día 15 de agosto, limpio y listo para entregar. Esperamos que para entonces estemos de camino a un nuevo trabajo o a Macondo, ¡quién sabe! Ya llevo como 12 cajas de libros empacados. Falta lo de la cocina y lo que está en los closets. Tengo que hacer resaque de la ropa que no me queda, y la llevaré a Out of the Closet. Lo de navidad y ropa de EJ se llevaron la semana pasada.
Mientras sigo dándole duro al contenido del curso que voy a dar. Uno de los dos que tenía se canceló por baja matrícula. Tengo que tenerlo listo para el 21 de agosto y con esto de la mudanza y el dónde estaré para entonces es lo que nos tiene “mal” y con desasosiego y angustia. Hasta que no haya una palabra firme de trabajo, quién sabe a dónde estaremos después del 15. Aún así sigo enviando solicitudes de empleo pero no se aligeran los procesos por más que uno quisiera.
Y ahora a bañarme….

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los primeros seis días del 2017

Comencemos por la despedida de año....
Nos fuimos a Los Angeles a despedir el año... conseguimos un hotel cerca del aeropuerto. No queríamos manejar esa misma noche. KT nos recibió como siempre, aunque llegamos super tarde por que encontramos nieve y tráfico en el camino. Un recorrido que normalmente toma menos de dos hora, esa noche nos tomó más de tres hora en llegar. La nieve y el tráfico (en boricua, el tapón), nos retrasó el viaje pero llegamos bien y sin inconvenientes. Hasta encontramos estacionamiento cerca de la casa de KT. Comimos, vimos dos películas y despedimos el 2016 al son de la "bola bajando" en NYC (retransmisión). Nos abrazamos, y EJ se puso sentimental y lloró! Le hace falta su mamá y la extrañó mucho esa noche. Nos despedimos y nos fuimos al hotel (Motel 6). Como el hotel estaba prepago, no hubo problemas al llegar, casi a las 2 y algo de la madrugada. Dormimos casi hasta la hora de salida.
El día de año nuevo, después de salir del hotel, EJ quería comp…

Marcha del 21 de enero de 2017

Definitivamente las marchas el día 21 de enero de 2017 fueron un éxito en todo el país (EE.UU.) y a nivel mundial donde se llevaron a cabo.

Lo que me rejode es la hipocresía de la Casa Blanca a negarse a aceptar la realidad de los números de las agencias oficiales y no oficiales sobre la marcha, y sobre la inauguración del cabeza de cheetos (y sí, a pesar de mi posting en FB sobre name calling), ese idiota se lo merece. Pero que se jodan ahora los pinche gringos cuando la mayoría de la gente que tiene el plan médico establecido por el pasado presidente, se lo eliminen y no tengan plan médico. Por que según las estadísticas, muchos de los que usan el Obamacare son republicanos.

Esta elección en que fue elegido ese señor, tiene mucha similitud con la época en que Hitler subió al poder en Alemania. Entonces eran los judíos, hoy son los inmigrantes independientemente de donde procedan.

La marcha de las mujeres y de los hombre que también marcharon fue una respuesta general de esta nación…

Me quedo a pie

A pie me quedo
No puedo pagar el carro y lo voy a tener que entregar en uno o dos meses más...
tras pagar hipoteca, y otras deudas más, incluyendo el vehículo que tengo, no puedo seguirlo pagando... tengo que pagarle al IRS 8 mil dólares de impuestos del 2016 en adición a los 2 mil y pico trimestrales que tengo que 'abonar' para los impuestos del año que viene (2017)...
Y cuando pueda, entonces adquiero un carro usado, barato de dos o tres mil dólares pues ni apenas lo uso por que trabajo en casa... uno baratito, hace el mismo trabajo para los "mandaos" del diario vivir (como ir a comprar leche, comida para los perros, llevarlos al veterinario, yo ir al médico)...
Así que vamos a tener que deshacernos del sistema de alarma, hasta que se pueda pagar...
Estoy esperando que me digan, paga la mueblería, y he asumido este gasto adicional al igual que el de la alarma... y no cancelo el filtro del agua por que a la larga será beneficioso. Con lo que ahorro del pago del car…