y seis meses después...

me encuentro sin trabajo, colectando desempleo del estado, y tratando de encontrar un empleo permanente ya sea en California, en los EE.UU. o en PR…. en ese orden más o menos…
EJ se regresa a PR por que no ha conseguido un trabajo permanente. Yo me quedo en LA por el momento, hasta el 15 de agosto que es que tengo paga la renta. Gracias a un amigo, pude completar el pago de la renta. Por supuesto, tan pronto empiece a cobrar regularmente le tengo que pagar.
Durante los últimos meses en el trabajo, entre las cosas que pasaron puedo recordar lo siguiente: revisar y aprobar registros de autoridades para NACO; catalogar libros para la colección de Boeckmann y libros raros; ir a ELB a mover la colección para poder anaquelar los materiales nuevos; catalogué una colección de folletos de Cuba, etc. No hubo más reuniones de catalogadores del departamento una vez que la jefa dejó de serlo.
Estuvimos en Las Vegas para navidad. Hizo un frío terrible pero aún así la pasamos super bien. Para el fin de semana del día de la recordación, nos fuimos para Palm Springs. Allá nos encontramos con nuestros amigos Jerry y David y compartimos con ellos. Desayunamos un día con Miguel y Juanita y nos pusimos al día.
EJ estuvo trabajando para una compañía de preparación de impuestos hasta el 15 de abril. Por lo menos no estábamos tan apretados de plata. Pero desde entonces, sí lo hemos estado. Todas las cuentas andan retrasadas, a punto de que nos embarguen lo poco que tenemos (que es nada de valor), el crédito está por el suelo, y no nos prestan ni cinco centavos, pagando cuentas atrasadas cuando se puede, por lo menos para comer no nos ha faltado.
En enero me contrataron para dar un curso en la escuela de bibliotecología de San Jose State University. En esas estoy en estos momentos de escribir esto, trabajando en el contenido de las dos clases que voy a dar. Tengo que tenerlo listo para el 20 de agosto, cinco días después que salga del apartamento y que a estas alturas no sé dónde iré a parar.
Vendimos el sofá y el juego de comedor. Con eso pudimos comprar par de cosas y seguimos vendiendo varias cosas. También me he puesto a empacar mis libros. Esta vez, con lista de contenido para saber dónde está qué cuando lo necesite. Hoy voy a seguir empacando.
Hoy sábado 27 de julio, iremos a comer con KT y Bob y luego al teatro Pantages a ver Sister Act, el musical. Mañana hay planes de ir a un picnic para despedir a la mamá de Marina y luego ir donde nuestras amistades a ver que se consigue de pasaje para PR para EJ.
De vuelta a lo de los trabajos… tuve una entrevista por skype con un colegio comunitario en Washington state y una por teléfono con la biblioteca pública de St Petersburg en la Florida. Nada todavía sobre sus decisiones. También he recibido negativas a par de trabajos que he solicitado. Sigo enviando y llenando solicitudes, aquí todo es por internet y llenando lo mismo mil veces. En espera de que en los próximos 15 días me llamen de un trabajo. NO me gusta estar así… se vuelven a retrasar las cuentas, el servicio de crédito hace fiesta y me niegan todo lo que pida.
Sugerencia para que preguntes sobre el carro… que vamos a hacer? Si se va para PR, se entrega. Yo como acostumbro usar transporte público, me da lo mismo. Es verdad que para hacer compra y otras cosas es bueno tenerlo, pero me las arreglaré. Si total, quien ha estado pagando el carro, aunque retrasado por el desempleo en el que estamos sumidos, he sido yo. NO me estoy quejando, que valga la aclaración, solo diciendo un hecho.
De verdad hay que quererlo por que sino de otro modo, ya hubiésemos cometido un crimen o alguien se hubiese desaparecido del panorama de una forma u otra. Me duele en el alma verlo con sus dolores de cabeza, cuando se lastima la rodilla, y no hay nada que haga o diga, que lo mejore. Me angustia verlo así y no sé que hacer. Y aquí es que viene el reclamo del sistema de salud de este país…. caro con cojones, los médicos ni te tocan, y por respirar en el hospital te llega una cuenta de 4 mil dólares…. reconozco que la situación está dura en borinken pero uno conoce gente, y aunque malo o bueno, el sistema de salud no es tan caro como aquí. Uno tiene muchas limitaciones, pero el factor familia, idioma, y tranquilidad viene en juego.
Y todo por ahora… a ver que empaco!

Comentarios

Entradas populares de este blog

History repeats itself!

Recuento de lo que ha pasado